El amor desarma a la violencia

crespon

Hoy todos hemos despertado con el corazón roto por la masacre de ayer en #Barcelona y #Cambrils. Pero la gente se ha echado a la calle al grito de “NO TENGO MIEDO” demostrando una vez más que ese tipo de barbaries no podrá con nosotros.
No me cabe en la cabeza cómo se puede llegar a odiar tanto como para cometer un acto tan vil y cobarde. Cuánta ponzoña puede llegar a destilar el corazón de unos jóvenes o un crío de 17 años con toda la vida por delante…
Afortunadamente, en casos como éste las personas mostramos nuestro lado más humano y nos volcamos a ayudar a las víctimas colaborando en todo lo posible, ya sea donando sangre, alojando a familias enteras en nuestra propia casa, ofreciendo transporte gratuito o repartiendo agua y comida a los que están atrapados durante horas en un atasco provocado por los controles policiales. Esos gestos desinteresados son los que hacen que por fin broten las lágrimas que la rabia y la impotencia han mantenido a raya durante horas. Porque es amor lo que derrochan y el amor desarma a la violencia.
Y así seguiremos, con el corazón roto pero erguidos y mirando hacia adelante.
Sin miedo.

Deja un comentario