Esta navidad, regala libros

 

¿Sabías que en Islandia todo el mundo regala libros por navidad? Según una encuesta del año pasado, el 63% de sus  habitantes recibió uno o varios libros en Nochebuena.  En octubre todas las casas reciben un catálogo con las novedades literarias del año. En todas las familias se regalan libros y éstas suelen pasar la Nochebuena leyendo. Esta tradición tan curiosa se ha ido enraizando en el país desde la II Guerra Mundial, durante la cual, las restricciones a las importaciones y a las dificultades económicas hicieron que regalar libros impresos fuera una buena opción. La cultura del libro está muy extendida en Islandia, incluso se han instalado códigos QR en bancos públicos  para que los ciudadanos puedan descargarse audio-libros en inglés o islandés.

 

¿Aún no tienes claro qué es lo que vas a regalar por navidad a tus seres queridos? Es difícil hacer un regalo, sobre todo cuando no conoces los gustos de la persona en cuestión, pero estoy convencida de que un libro siempre será un buen regalo. Alguien dijo una vez que el regalo de un libro, además de un obsequio, es un delicado elogio. Yo comparto totalmente esta idea. Así que si no tienes claro tu regalo, aquí te propongo dos buenas ideas que gustarán a todo buen amante de la novela negra y de misterio:

 

Descubre la desgarradora historia de Jane y su hija. Una novela que no te  dejará indiferente, con la que  descubrirás la verdadera fuerza de la amistad y el amor.

“Pura emoción y sentimiento, un libro que causa una verdadera montaña rusa de sensaciones en el lector. Adictivo, que te absorbe, que te atrapa, que te engancha y que te marcará…”

 

 

 

 

¿Qué harías si todo lo que has creído como cierto hasta el momento se derrumba de un plumazo? ¿Y si los libros de historia están equivocados? Imagina que fueras la única persona que conoce ese secreto y que alguien muy poderoso está dispuesto a matar para que no salga a la luz…

 

“Un thriller cargado de acción y suspense ambientado en Londres y en Rusia, que te hará reflexionar sobre los entresijos de la mente y el origen del ser humano.”

Deja un comentario