¡Gratis! Proyecto B.E.L en el día del libro

Los primeros escritos datan entre los años 7000 y 4000 a.C. Eran inscripciones realizadas en huesos, piedras, tablas de madera o arcilla. Hace unos 5000 años los antiguos egipcios utilizaron las fibras de la planta del papiro para crear este nuevo material en el que los escribas plasmaban sus historias a todo color, algunas tan extensas que ocupaban más de 40 metros de papiro. Alrededor del siglo I, los chinos inventaron el papel. Los primeros intentos tuvieron resultados algo toscos ya que se realizaron a partir de desperdicios de telas, paja de arroz o algodón. Pero pronto, tanto la técnica como los materiales fueron mejorando, cosa que el Imperio Romano supo aprovechar muy bien, comenzando con la producción y edición de libros que se almacenaban en las primeras bibliotecas. Aunque no fue hasta 1440, cuando Gutenberg inventó la imprenta, que aumentó la cantidad de libros publicados al disminuir su coste de fabricación. Los monjes, en los monasterios, también constituyeron una buena fuente de textos antiguos de los que aún se conservan muchos incunables –Se consideran incunables a los ejemplares impresos, anteriores al año 1500– Desde entonces se han escrito, impreso y distribuido millones de libros por todo el mundo. Se cree que el libro más vendido es La Biblia, pero muchos dicen que, en realidad, Don Quijote de la Mancha ha superado con creces el número de ejemplares vendidos. Es algo que nunca sabremos.

Hoy, 23 de abril, celebramos precisamente el Día Internacional del Libro en conmemoración de la muerte de dos de los más grandes escritores de la humanidad: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Yo también he querido celebrar este día tan especial para nosotros, los lectores, regalando ejemplares digitales de mi última novela: Proyecto B.E.L. Podrás encontrarla aquí: Amazon totalmente gratis, sólo durante el día de hoy. Aprovecha la ocasión y añade una lectura más a tu lista. ¡Feliz día del libro!

 

Un comentario

  1. Menudo regalo. Voy a compartirlo en las redes para que la gente se entere.
    Muchas gracias, María

Deja un comentario