Relato del mes: Septiembre 2017

Palabras: Lágrima / cerrado / pintar

Título: Maquillando recuerdos (María Suré)

A través del sucio ventanal seguí observando a hurtadillas cómo el hombre comenzaba a retirar con sumo cuidado el maquillaje que tanto tiempo había empleado en pintar y retocar. El blanco que hasta ese momento cubría su cara, ya sucio por la mezcla de colores, iba desapareciendo para revelar lo que había al otro lado: un rostro triste y ajado con una frente surcada por un millar de arrugas. Sus ojos se perdían en el lento y metódico proceso ante el espejo. Se detuvo unos instantes, como si algún recuerdo hubiese asaltado sus pensamientos y su mente volara lejos de aquel destartalado lugar. Entonces su boca se estremeció ligeramente y sonrió. Pero era una sonrisa triste y me pareció ver cómo una lágrima resbalaba por sus mejillas hasta perderse entre sus labios. Cuando me fui de allí, la melancolía había inundado hasta el último poro de mi piel. No pude evitar volverme y echar un último vistazo al ruinoso edificio que un día albergó el teatro más importante de la ciudad. Un gran cartel con la palabra “Cerrado” colgaba ladeado de la puerta principal.


Título: Momentos de soledad (Raquel Vidal)

Una lágrima resbalaba por su mejilla al recordar la pasada primavera. Cerrado su corazón, por el dolor de haber visto a su amante partir lejos de ella, ahora dedicaba sus horas a pintar momentos inolvidables.


Título: Nadie sabrá que estás ahí. (Rafael Cabrera)

No pienso soltar una lagrima por ti. Esto creo que ha quedado bien cerrado. Solo Solo falta pintar, y nadie sabrá que estás ahí.


Las palabras del mes de octubre son: Conectar / estrés / impar

¿Te animas?

Un comentario

  1. Qué bonito… pero triste. Te mando una lágrima de alegría.

Deja un comentario