Opiniones Huérfanos de Sombra

Tenía serias dudas en cuanto a si esta novela podría llegar al lector con la misma intensidad que lo hizo Proyecto B.E.L. La temática es totalmente diferente. Si la anterior apenas dejaba tregua para respirar entre un capítulo y otro, Huérfanos de sombra es una novela para reposar y hacer meditar al lector. El resultado está siendo más que satisfactorio. Aquí os dejo alguna de las opiniones sobre ella.

 

OPINIONES SOBRE HUÉRFANOS DE SOMBRA:

Libros que hay que leer:

María es una gran narradora y consigue que, toque el género que toque, te hable de lo que te hable, no puedas parar de leer. Me pasó con “El color del perdón”, una novela negra llena de emoción y tensión. También con “El proyecto B.E.L.” un thriller un tanto futurista, que no pude parar de leer. Y me ha pasado con su tercera novela, que no tiene nada que ver con las anteriores porque bebe de muchos géneros: ficción histórica, novela familiar, novela de intriga… Al tocar tantos géneros, creo que es la novela de María Suré más apta para cualquier tipo de lector; Con una prosa muy ágil, combinando perfectamente el diálogo y la narración, con un dibujo muy cuidado de los personajes, María sabe mantener la tensión narrativa en todo momento, acrecentándola cuando la historia lo pide hasta llegar a un final lleno de emoción.

Bookeando con Mª Ángeles:

María Suré es una autora muy cameleónica a la hora de desarrollar historias. No sé si porque aún no tiene decidido el género en el que mejor se desenvuelve o porque le gustan los retos, lo cierto es que cada una de sus historias es muy diferente a las anteriores. En lo que sí repite es en la agilidad  y en el cuidado con el que caracteriza a sus personajes. Os animo a conocer una historia que aborda desde distintos prismas la bondad y la maldad del ser humano, los errores del pasado y la superación personal. 

¡Qué bello es leer!:

Al principio de los capítulos aparece en cursiva un pequeño texto donde se cuenta la organización de las colmenas de abejas y su modelo de  sociedad, que busca el bien común del grupo por encima del individual, como si la autora quisiese que reflexionásemos sobre ello poniendo de manifiesto nuestros fallos como comunidad y que quedan muy bien reflejados con las cosas que pasan en la novela. Un símil perfecto.
La otra cosa son las frases tan maravillosas y tan llenas de contenido que encontramos a lo largo de la lectura, que nos harán reflexionar y emocionarnos.
Por todo ello os recomendamos la lectura de “Huérfanos de sombra”, una novela apasionante, emotiva y muy bien escrita, que no debería pertenecer al universo de la autopublicación, sino al de la edición en un gran sello.

Libros en mi biblioteca:

Cuando María me dijo que acababa de publicar su nueva novela, no dudé en comprarla. Eso es lo que tiene confiar en un autor. Creo que María ha llegado a construir una historia muy sólida, muy interesante, muy apetecible, que se lee casi de un tirón, demostrando que sabe generar interés.Me ha parecido un texto equilibrado, a veces agradecido, a veces lógico, a veces triste y a veces lleno de buenas intenciones. No quiero terminar sin nombrar, aunque sea de forma casi anecdótica, ese paralelismo entre nuestra sociedad y la de las abejas, con esas maravillosas conversaciones que tienen el abuelo y el niño, y cómo ellas construyen una relación a la que te sientes unida desde el principio de la lectura. Ah, también me gustan esos títulos de cada capítulo; me encanta cuando dicen tanto de lo que voy a leer.

Las lecturas de Isabel:

Huérfanos de sombra es una exquisita novela, bien escrita, perfectamente desarrollada. Con una excelente trama que atrapa al lector desde el minuto uno.  Muestra una historia que puede ser devorada en horas, pero no, se merece ser leída pausadamente para disfrutar de cada detalle, que hay mucho, y a su vez saborear los sentimientos que se meten muy adentro. Es una novela apasionante que te inunda de sensaciones que te hace descubrir que la felicidad existe en los pequeños detalles. Posee unos poderosos personajes que se dejan querer. La trama está muy bien hilada, que va dejando miguitas para seguir el camino y no perdernos. Es una historia para aquellos lectores que quieran sentir como se le pone los pelos de punta, por lo que emociona. 

La isla de las mil palabras:

La ambientación que nos hace en Inglaterra y Bilbao es especial, pero la que hace en la provincia de Salamanca, en esa comarca que me fascinó, más en concreto La Alberca y sus alrededores ha hecho que mi imaginación vuele a esos paisajes tan verdes y llenos de encanto, una gozada.
Un punto a favor de esos autopublicados que tienen unos altos niveles de calidad a pesar de la poca visibilidad con la que cuentan en muchos de los casos.
En resumen, un libro lleno de misterios, de personajes a los que les coges un inmenso cariño. Un canto a la esperanza, a las segundas oportunidades y a esa familia que somos capaces de crear a pesar de las diferencias y que nos arropa en las situaciones más extremas. Yo os lo recomiendo sin dudar, está muy bien escrito y una vez que lo comencéis no podréis parar de leer.

Las mil y una lecturas de Lourdes:

No había leído nada de la autora pero como hablaban muy bien de sus anteriores novelas me apetecía mucho participar y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es una novela con frases interesantes,  grandes personajes, intriga, suspense y con una parte histórica importante que hace que resulte ser una lectura emotiva y conmovedora que te atrapa desde el principio.

La vida de mi silencio:

Me alegro muchísimo de haberla encontrado porque he disfrutado la lectura como hacía muchísimo tiempo que no hacía. María Suré ha conseguido sumergerme en la historia hasta el punto de que ahora, días después de terminar el libro, siento ese «vacío lector» que aparece cuando dejas atrás unos personajes que te han atravesadoy removido por dentro.

Revista Pasar Página:

Con capítulos cortos, un lenguaje sencillo y cuidado, abundancia de diálogos y una ambientación que nos ayuda a visualizar a la perfección los escenarios en los que se desarrollan los hechos, la autora consigue crear una atmósfera que nos envolverá durante toda la lectura, con el suspense necesario para convertirla en absorbente. Secretos, traiciones, amistad, amor y una investigación policial, todo muy cuidado, de verdad, merece la pena leerla.

No se admiten más comentarios