Opiniones Proyecto B.E.L

Aún es pronto para saber lo que los lectores opinan sobre “Proyecto B.E.L”, aunque las primeras críticas apuntan a que gustará tanto o más que El color del Perdón. ¡Y eso que Jane y Serena dejaron el listón muy alto!

 

OPINIONES SOBRE PROYECTO B.E.L:

Vamos a leer:

Un thriller frenético en el que predomina la acción y que se lee rápidamente. La autora ha apostado fuerte, tal y como ella misma reconoce en el epílogo, al unir novela negra, thriller y ciencia-ficción y conseguir una novela totalmente equilibrada. La narración es fluida y adictiva desde el principio hasta el final, mostrando alternancia cronológica entre el presente y el pasado, alternancia necesaria para comprender ciertos aspectos y a ciertos  personajes de la novela.

Las lecturas de Isabel:

Es el segundo libro que leo de la autora y ha vuelto conseguir que su historia me envuelva completo. Logra con un lenguaje sencillo y perfecto hacer una lectura fluida y rápida. Sabe narrar una historia que contiene varios frentes abierto sin que el lector se pierda. Un thriller policíaco y romántico. Es una novela que proyecta mucha energía y que la transmite en todo el momento. La trama gusta desde el principio por su continuo movimiento que mantiene abstraído al lector todo el rato. La novela está llena de confabulaciones y emociones. Una lectura intensa, rápida y que atrapa. Muy buena novela.

Polvo de libros:

Una trama compleja pero que la autora te va presentando de forma vertiginosa pero sencilla, de tal modo que esa parte de ciencia es fácilmente comprensible y no entorpece, sino que resulta enriquecedora. Al margen de ellos, me ha gustado también mucho el personaje de Flora, la policía que está al cargo de toda la investigación de la desaparición de Marcus, su antigua pareja y a través de la cual conoceremos mejor al personaje. Proyecto B.E.L. es una lectura muy recomendable si lo que te gusta son los thriller que no te dan respiro, con una trama llena de giros encajados con cordura y serenidad para que no fuercen lo negro del fondo de la historia y unos personajes perfectos para moverse en el tablero de la historia sin grandes estridencias.

Los augurios de la luna:

La parte del thriller es brutal, con escenas que me dejaron con la boca abierta con tintes de la más pura novela negraMaría es buenísima detallando las escenas, hace que te lo imagines tan dentro que parece que estás ahí en la misma habitación que los personajes. También decir que ha logrado sorprenderme porque había momentos en los que nada era como esperaba o como yo pensaba y esto es algo que valoro en las novelas de este tipo porque si ya sabes de antemano quienes son los malos y quienes los buenos, no tiene gracia. Una novela muy completa y me confirma mi opinión de que María es capaz de ponerte los vellos de punta con la secuencia de un asesinato y al siguiente capítulo hacer que te derritas de amor con sus personajes y pocos autores son tan versátiles como ella en este aspecto.

Entre lectores y libros:

Maria Suré tiene una forma de narrar que me encanta, porque utiliza un lenguaje sencillo pero no demasiado simple, que te facilita mucho la lectura. El hecho de mezclar varios hilos hace que no te aburras en ningún momento, ya que pasas de tener el corazón en un puño con lo que les ocurre a Alina y a Liam, a la parte más sosegada de la investigación policial, o del pasado de Marcus. Todo está genialmente enlazado y nos ofrece una lectura completa con todos los cabos bien atados. Al final del libro nos ofrece un epílogo que remata cualquier fleco que pudiese quedar. Los personajes y las situaciones están perfectamente descritos y no sientes que te falte nada por saber. Estamos ante una novela muy dinámica, con mucha acción, conspiraciones y giros que no nos esperamos. No descubriremos todos los misterios a la vez, si no que la autora nos va dejando pistas sobre los distintos frentes abiertos, y que no siempre llevaran la trama por donde pensábamos en un principio.

La isla de las mil palabras:

Un thriller vertiginoso con fuerte aires de novela negra en el que además nos vemos sumergidos en una historia de amor, obsesión, acoso sexual y laboral, maldad, sangre, muerte y un punto de inocencia que es el que nos aporta Alina. Con todo esto entre las manos es obvio que no puedes dejar de leer, porque encima está escrito muy pulcramente con escenas muy visuales y unos diálogos fluidos y creíbles. Los personajes están bien definidos y tratados, hay dos a los cuales les he cogido un cariño inmediato Alina y Liam y otros dos a los que les he cogido un asco tremendo, pero creo que mejor no os digo a cuáles y así mantengo la intriga.

Libros que hay que leer:

María escribe muy bien, ya lo descubrí en su primera novela y lo he vuelto a constatar en ésta. Describe muy bien escenas, escenarios y personajes, tiene una prosa sencilla y directa pero muy cuidada, combina en su justa medida narración y diálogo, sabe manejar la intriga y coordinar diferentes tramas. La novela tiene un ritmo trepidante, engancha de mala manera y se lee sola. Es un libro hecho para el entretenimiento.

Libros en mi biblioteca:

El proyecto B.E.L es el detonante de la trama de la novela y con él están relacionados la mayor parte de los personajes, a los que se unen conspiraciones, dinero, poder, miserias humanas, muerte y una huida que convierte la lectura en algo dinámico, ágil, fácil y continuo. Para mí, destaca lo bien estructurada y contada que está, con un texto lleno de acción, favorecido por un ritmo trepidante que te mantiene enganchado hasta prácticamente el final.

Eyra del blog Cosas Mías:

Un thriller con un ritmo frenético tanto que antes de acabar de suceder una cosa ya está empezando otra hasta dejar sin aliento al lector.  Pero lo que más destacaría de esta novela es su capacidad para hacer reflexionar al lector: ¿puede alguien arrogarse el derecho de decidir quién es bueno o malo para la sociedad? ¿Vale todo en aras del bien común? María utiliza un lenguaje sencillo y claro. Es una apasionada de la astronomía y los secretos del universo y ha sabido plasmar de forma muy didáctica esa pasión en esta novela.  Si os gustan los thrillers, esta es vuestra novela.

Bajo la piel de un lector:

Una historia en la que se mezclan el thriller y el género policiaco, donde María Suré vuelve a crear unos personajes que brillan por ellos mismos dentro de una trama basada en las falsas apariencias. Sabe captar nuestra atención con una historia llena de ritmo y suspense, de esas que te lees sin darte cuenta. Y, como ya acostumbra, nos regala una subtrama con cierto toque romántico, que me ha encantado.

En tus libros me colé:

Una novela ambiciosa que bebe de varios géneros, thriller, novela negra, ciencia ficción e incluso un poco de amor y que nos habla sobre los orígenes del ser humano o sobre si somos los únicos seres del universo… una mezcla equilibrada de todos ellos que hace que la novela pueda gustar a un amplio abanico de lectores, pero que a mí en especial, me ha sorprendido por esa subtrama de novela negra en la que creo que la autora se maneja muy bien.

PatBay en Amazon:

Desde que el hombre alzó la mirada al cielo las preguntas siempre han sido las mismas ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué originó todo? ¿No hay nada más ahí fuera? ¿No hay nadie más? Y mientras seguimos intentando resolverlas, aquí abajo la vida sigue su curso con sus propias incógnitas y sus propios horrores ¿Por qué interceptar una conversación por casualidad puede costar la vida a alguien? ¿Por qué un excombatiente de Afganistán se convierte en un asesino? ¿Quién puede creerse con la superioridad moral suficiente para decidir quién debe vivir o morir? ¿No tenemos siempre la sensación de ser piezas en un gran juego de rol y que todo depende de la habilidad del jugador que nos toque? ¿Cuánto debemos a nuestras decisiones y cuánto a la suerte? ¿De cuántas cosas nos enteramos y cuántas quedan tras las puertas de un despacho para siempre? O preguntas mucho más cercanas ¿Cómo seguir adelante cuando la vida te golpea con toda su saña? Y todo esto nos plantea esta trepidante novela.

Un ritmo brutal desde la primera a la última página, unos personajes llenos de matices y un hilo principal que se va estirando y extendiendo hasta tejer una tela de araña de tramas y subtramas donde la autora nos atrapa y nos arrastra a vivir situaciones de acción que quitan el aliento, escenas románticas, momentos de espeluznante investigación criminal, teorías de cuasi ciencia ficción tan bien desarrolladas que te hacen pensar que podrían ser verdad y todo salpicado con multitud de datos curiosos y microrrelatos donde llegas incluso a conocer pequeñas costumbres de países muy lejanos y todo narrado de forma fluida, sin complicaciones y sin darte ni un minuto de respiro.

Un consejo, al abrir la primera página coged aire y despedíos de la realidad durante horas, es tan entretenida y adictiva que cuesta mucho despegársela de la mano.

 

No se admiten más comentarios