«Un asesino que se inspira en antiguos rituales actúa en Valencia»
LÁGRIMAS DE POLVO ROJO (2022). La ciudad de Valencia se despierta una fría mañana de invierno con la noticia del extraño asesinato de una mujer. La disposición del cuerpo y las particularidades de la escena hacen que la policía se plantee que esa muerte no es más que el comienzo de un juego de pistas ideadas por el asesino que debe conducirlos a la verdad. La investigación del caso lleva hasta el Hypnerotomachia Poliphili, un extraño volumen del siglo XV, con páginas repletas de jeroglíficos y multitud de grabados con un contenido sexual nada habitual para la época. La víctima, Clara, dirigía junto a su hermano un proyecto de investigación sobre el Alzheimer en BioXontec, la empresa biomédica de su padre, por lo que, en primer lugar, las pesquisas llevan a la policía hasta la compañía y hasta Francis Burrel, que colaboraba con Clara en el proyecto.
ISBN
978-8419110237
NUMERO DE PÁGINAS
360
FECHA PUBLICACIÓN
22 junio 2022
idiomas
Español
EDITORIAL
formatos
Papel / eBook / Audiolibro
texto a voz
Activado
tipografía mejorada
Activado
Opiniones de lectores
Esto es lo que dicen los lectores sobre la novela «Lágrimas de polvo rojo» de María Suré
Una novela policiaca de muy buena factura, con unos un personajes muy creíbles y con temas de fondo de mucho calado, bien escrita y ejecutada. Muy buenos los guiños de la autora al final del libro a la actividad investigadora del lector, incluyéndolo en la novela.
Al ir cambiando continuamente de trama, la autora sabe mantenernos en vilo durante toda la novela, dando una gran ligereza de lectura con gran maestría en sus palabras. La autora da mucha fuerza a la personalidad de los protagonistas, logrando que empaticemos con ellos. La novela tiene un final épico que te hace hasta volver a leer lo ya leído. Impresionante. Es una gran novela que me ha dejado con ganas de leer lo anterior de la autora.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Enrique Vila y su papel a la hora de investigar un extraño libro antiguo, que le da el toque metaliterario a la novela. El libro se lee de forma sencilla. La autora sabe cómo mantener la tensión narrativa a lo largo de sus páginas e ir dando las pistas en el momento adecuado. Al final queda todo cerrado y bien explicado, eso sí, con alguna sorpresa.